Obteniendo el mejor rendimiento de sus membranas de ósmosis inversa

Recibir el mejor rendimiento posible de sus membranas de ósmosis inversa es muy importante para maximizar el volumen de agua recuperada como permeado de ósmosis inversa, Minimizar la cantidad de consumo de energía eléctrica y maximizar la calidad del permeado producido.

Desarrollo de membranas ósmosis Inversa

La ósmosis Inversa desarrollo de la membrana ha visto una reducción en el consumo de energía, la resistencia a la membrana de ensuciamiento y un rendimiento mucho más estable en la calidad de permeado producido por la ósmosis Inversa. La mayoría de las membranas son del diseño de Thin Film Composite, lo que permite un flujo laminar mucho mejor a lo largo de la superficie de la membrana, lo que a su vez proporciona una mayor resistencia a la incrustación de la membrana. Mediante el uso de la derivada XLE de membrana se requiere mucha menos presión de agua de alimentación, lo que da como resultado menos energía eléctrica que se consume por litro de permeado de ósmosis Inversa producido.

Pre-tratamiento de agua de alimentación ósmosis Inversa

Cualquier unidad de ósmosis Inversa y las membranas dentro son tan buenas como el pre tratamiento del agua de alimentación a la unidad.

Con esto queremos decir:

Eliminación de materia orgánica y cloro libre. El filtro de carbón activado de retroiluminación AC de FILTERMAT lo conseguirá.

La dureza del agua de alimentación debe ser inferior a 4 partes por millón como CaC03. Un dúplex de dos metros controlados de suavizadores de agua dimensionados a menos de 30 volúmenes de lecho por hora logrará esto.

Finalmente filtros de profundidad absoluta de 5 micrones eliminarán cualquier partícula física mayor de 5 micrones y asegurarán que el índice de incrustación de agua de alimentación es menor que 6.

Con todo lo anterior en su lugar, no se esperan problemas en la operación de las membranas de  ósmosis inversa.

Unidad de ósmosis Inversa configurada

La puesta en marcha de la unidad de ósmosis Inversa y las condiciones resultantes en las que operan las membranas de Obteniendo el mejor rendimiento de sus membranas de ósmosis inversa son muy importantes para el funcionamiento a largo plazo sin problemas de las membranas. Tasas de recuperación. La unidad de ósmosis Inversa debe ser configurada y los flujos / presiones balanceados para proporcionar una tasa de recuperación del permeado de ósmosis Inversa de un 70%. El flujo de agua de concentrado resultante (rechazado) de la membrana, debería ser una relación del 30% del permeado.

Para aclarar:

Ósmosis Inversa agua de alimentación 100%
Ósmosis Inversa permeado al 70%
Ósmosis Inversa concentrado 30%

Además de esto, cualquier unidad de ósmosis Inversa bien diseñada también tendrá un reciclado de concentrado incorporado donde se recicla un porcentaje del concentrado y se introduce de nuevo en la alimentación a la bomba de alta presión de la unidad de ósmosis Inversa. Este flujo de reciclado de concentrado debe ser igual al 30% del agua de alimentación a la unidad. Todo lo anterior es para asegurar que las membranas funcionen en las mejores condiciones posibles.

CIP (Clean In Place) limpiando sus membranas de ósmosis Inversa

Las plantas purificadoras de agua ósmosis Inversa se instalan y operan bajo una variedad de condiciones y usos. De vez en cuando puede ser necesario limpiar las membranas. Esta limpieza, (CIP) puede ser para eliminar la dureza, hierro o materia orgánica. En aplicaciones sensibles a las bacterias, el procedimiento CIP también se puede usar para limpiar y desinfectar las membranas de ósmosis inversa.

Para completar los procedimientos de CIP se utiliza un equipo CIP y Desinfección.

En la mayoría de los casos para lograr la facilidad de operación válvulas de L puerto se instalan en el trabajo de tubería de la unidad de ósmosis inversa en la alimentación, concentrado y permeate.

El equipo CIP está conectado a estas válvulas de L-puerto.

El tanque de CIP se llena con permeato de ósmosis inversa y se elimina el filtro previo.

Una solución de limpieza CIP se agrega al tanque CIP. Esta solución será normalmente Citroclean o Enzo56 dependiendo del problema que se experimenta.

Las válvulas de puerto L están ahora posicionadas para alimentar la unidad de ósmosis inversa desde el aparejo CIP y las aguas concentradas y permeables se devuelven al tanque CIP. La válvula de concentrado se ajusta ahora para lograr el flujo máximo de concentrado. De esta manera, la solución CIP se recicla alrededor de las membranas de ósmosis inversa a alta velocidad. Este procedimiento se lleva a cabo durante una hora. En los casos graves en que la solución se decolora, esta solución se desecha y se prepara y se usa una solución fresca.

Después de esto, la unidad de ósmosis inversa se conecta a la alimentación de agua suavizada y el concentrado y el permeado se purgan para drenar gradualmente el ajuste de los caudales hasta que la relación de permeado / concentrado vuelve al funcionamiento normal.

Se continúa el lavado hasta que la conductividad del permeado vuelve a un rango aceptable.