Ósmosis inversa industrial, ayuda a mejorar la calidad del agua

Obtener el estándar adecuado de agua de fabricación que necesita para su instalación es posible utilizando la ósmosis inversa industrial (RO). Esto es muy eficaz en la eliminación de una serie de contaminantes en el agua, y es un proceso muy simple en su núcleo. Sin embargo, también hay pautas que deben seguirse para asegurar que el sistema siga funcionando correctamente.

El proceso

Los sistemas industriales de ósmosis inversa consisten en una membrana semipermeable de material compuesto.El agua que entra en el sistema es presionada a través de esta membrana lentamente usando una bomba de baja velocidad. La membrana a través de la cual el agua viaja es a la vez resistente al ensuciamiento y puede limpiarse regularmente para mejorar su función.

El agua viaja en un flujo cruzado a través de la membrana. Es esta turbulencia la que hace que partículas, bacterias grandes y otros contaminantes sean forzados a la superficie y hacia la membrana, permitiendo que el agua limpia continúe hasta el otro lado de la membrana.

Calidad del agua

La ósmosis inversa industrial es muy eficaz en la eliminación de sustancias orgánicas, sales minerales y muchos otros tipos de contaminantes, incluido el etanol. El ósmosis inversa industrial elimina los contaminantes a nivel de iones, gracias a los poros muy pequeños de la membrana. ¿Cuán pequeños son? Entre 1 y 10 angstroms; Tan pequeña que la capa molecular del agua puede adherirse a la membrana e impedir el paso de iones.

Si el agua de su planta tiene un nivel alto de TDS (Total Dissolved Solids), este tipo de solución de tratamiento del agua lo abordará con bastante eficacia. Sin embargo, debe indicarse que el ósmosis inversa industrial no es eficaz para la eliminación de bario o sílice. De manera similar, el agua que contiene grandes cantidades de limo puede no ser limpiada eficazmente con ósmosis inversa, ya que las partículas finas de limo pueden hacer que la membrana semipermeable se tapone rápidamente.

Las bacterias también pueden ser eliminadas por ósmosis inversa industrial. Dependiendo del nivel de calidad del agua que necesite su instalación, la ósmosis inversa puede ser suficiente por sí solo. En los casos en que un alto porcentaje de bacterias necesita ser removido, el agua puede necesitar ser pre-tratado usando otros métodos, tales como desinfección por calor o esterilización UV.

Limpieza Instrumental a la Filtración Continua

Para asegurar la eficiencia continua de un sistema ósmosis inversa industrial, sus membranas necesitan ser limpiadas. Hay algunas maneras de decir que una membrana necesita limpieza. Una disminución en el flujo de permeado y la calidad del permeado normalizado de entre 10 y 15 por ciento puede indicar que las membranas se han ensuciado y necesitan limpieza. De forma similar, un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento en la presión normalizada entre los cabezales de alimentación y concentrado también puede indicar la necesidad de limpieza de la membrana.

Métodos de limpieza

La limpieza regular de las membranas de ósmosis inversa tiene que tener lugar con el fin de continuar obteniendo agua al nivel necesario de pureza. Las membranas industriales pueden ser empapadas en los sistemas de agua permeada durante los tiempos de espera del sistema. Esto ayudará a disolver la escala y aflojar cualquier contaminante. La limpieza de las membranas de esta manera reduce enormemente la necesidad de usar productos químicos para la limpieza.

Las membranas también pueden limpiarse de contaminantes específicos, lo que puede requerir una serie de productos químicos aplicados en secuencia. En los casos en que el ensuciamiento de la membrana se ha producido a través de contaminantes orgánicos y la escala de minerales, normalmente se requerirían dos pasos. En primer lugar, un limpiador de bajo pH se utiliza para eliminar la escala de minerales, seguido por un producto químico con alto pH para eliminar los orgánicos.

Una segunda limpieza puede ser necesaria para asegurar la eliminación completa de contaminantes. La calidad normal del agua permeada puede tardar unos días en restablecerse una vez que se ha efectuado la limpieza.

Contaminación bacteriana

Las bacterias son una amenaza constante para cualquier sistema de ósmosis inversa , principalmente porque las bacterias pueden prosperar prácticamente en cualquier lugar. Por ejemplo, incluso si limpia las membranas con regularidad y el sistema se somete a un mantenimiento regular, las bacterias pueden construirse rápidamente si las temperaturas del sistema bajan por debajo de los 20 ° C. El caudal de agua a través del sistema también será instrumental en la prevención de la contaminación bacteriana.