Reciclaje de aguas residuales para usos industriales y comerciales

Los suministros de agua alternativos, como la lluvia capturada desde un techo, la lluvia en las carreteras y el agua utilizada para el lavado de vajilla pueden ser tratados y luego reutilizados para otros fines. Llamado el reciclaje de aguas residuales, el proceso permite recuperar el agua y conservar la calidad del agua potable.

Cómo funciona el reciclaje de agua

El reciclaje de agua elimina los contaminantes del agua usando principios biológicos, químicos y físicos básicos. En entornos municipales, el proceso de reciclado de agua se realiza en cinco etapas: entrada, tanques de sedimentación, tratamiento biológico, tanques de humus y depósitos de sedimentación final.

El agua utilizada en el proceso de negocio, también conocida como el comercio de agua también se puede reciclar. En un entorno empresarial, una unidad de reciclaje de aguas residuales contiene los elementos anteriores, pero en un sistema mucho más pequeño, todo en uno.

Aplicaciones para el reciclaje de agua

El agua resultante recuperada con un sistema de reciclaje de aguas residuales puede tener muchos usos. El agua resultante puede ser potable, seguro para actividades como beber y cocinar. En un entorno empresarial, el agua recuperada puede ser reutilizada en la cocina y los baños de la empresa. Otros usos para el agua reciclada incluyen:

  • Agua de riego
  • Fabricación de cereales
  • Agua para alimentación de la caldera
  • Malteado
  • Preparación de vegetales, lavado y cocción.
  • Circuitos de agua fría
  • Acabado de metal final de enjuague de agua de re procesamiento y reutilización.

Por supuesto, esto no es una lista exhaustiva. Hay cientos de usos potenciales para el agua recuperada.

Ventajas y desventajas de los sistemas de reciclaje de agua

La tecnología utilizada en el reciclaje de agua no sólo ha mejorado, sino que ha bajado en costo. Esto ha llevado a más empresas a explorar esta opción para sus propias instalaciones. Debido a que la tecnología es a menudo impulsada por la necesidad, es muy probable que continúe mejorando a medida que su costo se reduce debido a un número creciente de alternativas.

Un sistema de reciclaje de agua puede ser una compra costosa. Sin embargo, los beneficios a largo plazo de tener un sistema interno de reciclaje de agua superan con creces las desventajas. Es evidente que a medida que el agua se convierte en un recurso cada vez más valioso, aumentará la presión para conservar y reutilizar.