Cómo mejorar la recuperación de agua en su planta purificadora de agua industrial

El agua de desecho se está convirtiendo en un recurso de agua cada vez mayor e infinitamente valioso. Las aguas residuales industriales tratadas se pueden transformar en un producto que puede ser utilizado para numerosas aplicaciones, incluyendo agua de lavado, agua de proceso industrial, riego superficial, humedales y recarga de agua subterránea, por nombrar sólo algunas.

La buena noticia es que la tecnología de reciclaje de agua es ahora más asequible que nunca para las instalaciones de obtener.La reutilización de las aguas residuales significa que no hay que tomar agua nueva de nuestro suministro finito. Pero para asegurar que se está recuperando la mayor cantidad posible de agua, una planta purificadora  de agua industrial necesita asegurarse de que los métodos correctos de tratamiento de agua están en su lugar.

Los beneficios de la optimización de la recuperación de aguas residuales

Es cierto que cualquier solución de reciclaje de aguas residuales industriales incurrirá en un coste inicial al principio, pero no hay sustituto para tener una solución in situ para el reciclaje de aguas residuales, especialmente teniendo en cuenta la aplicación de nuevas y más estrictas reglamentaciones destinadas a conservar y reutilizar tanto Agua posible.

El costo de tener soluciones de reciclaje de agua en sitio elimina la necesidad y el costo involucrado con la recogida y transferencia de aguas residuales a otro sitio para tratamiento y procesamiento. También puede eliminar la necesidad de aumentar los costos mediante la construcción de instalaciones adicionales de almacenamiento de aguas residuales.

Opciones de recuperación de aguas residuales

Hay muchas maneras de recuperar las aguas residuales, varias de las cuales dependerán del uso previsto del agua reciclada.

Filtración de Membrana

La recuperación de aguas residuales a través de filtración por membrana implica la separación de materiales basándose en su tamaño de partícula. En el caso del tratamiento de aguas residuales, la filtración por membrana representa uno de los métodos más efectivos donde el objetivo del reciclaje de aguas residuales es purificar el agua para su reutilización .

Uno de los principales beneficios de la filtración por membrana es que tiene una huella de carbono muy baja, ya que requiere muy poca energía para ejecutarse.

El nivel de tratamiento con membrana utilizado en una instalación particular determinará la cantidad de agua que se recuperará y la recuperación del agua dependerá de las características químicas o biológicas de las aguas residuales mismas. En general, el potencial de agua reutilizable que se puede recuperar a través del proceso de filtración de membrana puede ser tan alto como 90%, dependiendo de los factores anteriores.

El Sistema Básico de Filtración de Membranas

Cualquier sistema de filtración de membrana típico consistirá en varios componentes comunes. Se trata de un tanque de alimentación, membrana o permeato, y una instalación para el manejo de agua de rechazo. Los sistemas típicos también incluirán unidades con el propósito de control y monitoreo. Un sistema de limpieza para librar la membrana de contaminantes que reducen el rendimiento también necesita estar en su lugar.

Algunas plantas purificadoras de agua industriales también pueden incorporar procesos previos y posteriores al tratamiento en cualquiera de los extremos del sistema de filtración por membrana. Sin embargo, esto depende de la calidad deseada del agua reciclada. Cualquier sistema de filtración de membrana utilizado en un escenario de tratamiento de agua industrial debe ser capaz de demostrar que será diseñado o construido de tal manera que cumpla con los criterios del gobierno para la eficiencia del agua.

Des ionización

Cuando se desioniza, el agua se considera casi 100% pura. Cuando la pureza del agua es tan alta, se convierte en un disolvente natural y es inestable. El agua desionizada tiende a disolver los minerales, ya que ésta es la única manera de recuperar la estabilidad. El agua desionizada se utiliza en una amplia gama de industrias, incluyendo laboratorios y hospitales. Además, el tipo de sistema de desionización elegido se basa en si existe una necesidad continua de agua desionizada, o si es más probable que se utilice un solo uso.

Suministro en curso

Cuando una aplicación exige el acceso a un suministro continuo de agua desionizada, un sistema de dos camas es la opción común. Estos sistemas consisten en una carcasa externa de GRP con interior de polietileno. El sistema recoge y distribuye el agua internamente a través de sus intercambiadores de cationes y aniones.

Dependiendo de su tamaño, este tipo de sistema puede estar equipado con válvulas de control accionadas o multi-puerto que están allí con el propósito de regenerar la dilución química.

Suministro de uso único

Cuando el agua desionizada en curso no es necesaria, un sistema de cilindros de cama mixta es la opción ideal. El sistema de un solo uso típico se elige con mayor frecuencia para la recuperación de aguas residuales de los procesos de fabricación. Al entrar, el agua circula en un bucle a través de ambos cilindros. Dependiendo de su tamaño, un sistema de cilindros puede proporcionar de 300 a 2.400 litros de agua desionizada por hora.

Ya sea para uso continuo o de uso único, la calidad del agua resultante se controla mediante el uso de sondas de conductividad calibradas.

Para adquirir una purificadora de agua visite www.puritecequipos.com.mx aquí encuentras las mejores purificadpras de agua al precio mas bajo, garantizado.